Abastecimiento energético

UTE sancionará a privados que no cumplan plazos de generación proyectada

Foto: ute.com.uy

Desde la Asociación Uruguaya de Generación Privada de Energía Eléctrica, se reconoció al diario El Observador, que los operadores ven “demoradas por la burocracia”, algunas de las iniciativas a que están comprometidas sus empresas.

Si bien los privados están en la misma línea que el Ejecutivo, existen problemas debido a los plazos de las licitaciones, los permisos medioambientales y la firma de los contratos que está relativizando el calendario.

Todos los proyectos de generación eólica están atrasados, reconocen los privados, pese a que el gobierno ofreció un sobreprecio a los aerogeneradores que comiencen a suministrar energía a la red antes del 31 de diciembre de 2015.

Más allá del 2014

Las empresas aparecen tan apuradas como el gobierno por poner en marcha las turbinas de toda índole destinadas a la generación, pero todo indica que la situación de dificultades se extenderá más allá de 2014, dijeron fuentes privadas a la misma publicación.

Desde la UTE se prefiere no abrir especulaciones sobre estas demoras, pero se advirtió que no se dejarán pasar por alto los plazos aceptados por las partes. “La responsabilidad por no cumplir con las metas de generación proyectada no sólo debe recaer sobre los planes que tiene UTE”, afirmó el director del ente.

La primera confirmación de esta posibilidad aparece en la planta a ciclo combinado de Punta del Tigre, donde hay una demora de tres meses en la puesta en marcha de la obra. Se espera no obstante que la situación se normalice para permitir que el plan de obtener energía para la red a fines de 2013, alcance la meta deseada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje