Bronca responsable

«Estado de emergencia edilicia” acelerará obras en liceos

Foto: Presidencia

La declaración “permitirá agilizar las obras”, en tanto incluirá desde cuadrillas del ministerio de Defensa, al patronato de Liberados y Excarcelados, entes autónomos y servicios descentralizados, como responsables en la culminación de las obras.

“Como responsables del tema, el que haya algún centro que no esté en las mejores condiciones nos da bronca, pero hay que situar las cosas en su lugar: la emergencia edilicia hará que se ponga todo lo disponible del lado del Estado para solucionar el problema”, agregó.

Afirmó que la decisión “implica sacar el componente político y agregar el componente responsabilidad”, al asunto.

Lo peor: la burocracia

El gobierno identificó en las trabas burocráticas “lo peor de lo que ocurre para recuperar los edificios”, afirmó Álvarez quien agregó que se plantea ahora también un 10% de nuevas construcciones en el plan futuro para prevenir problemas en años venidores.

“Queremos que al quitar el componente político la discusión con los sindicatos sea a posterior de la emergencia, y no un debate con falta de argumentos, que centraliza a veces en forma exagerada lo que pasa en uno o dos centros y no lo que pasa en todo el país”, reflexionó.

Me parece muy bien que se mantenga la presión sobre los que tomamos decisiones. Pero no quiero discutir con los sindicatos, quiero resolver los problemas de los liceos”, añadió.

Concluyó preguntándose sobre el misterio de que haya “edificios con diez o quince años de construídos y tienen problemas importantes. Algunas firmas se conformaron para realizar los proyectos y luego se disolvieron como empresas”. Dijo en tal sentido no estar preocupado “si me cae un juicio popular o político, si nos toca caer nos tocará caer, pero que se hagan las investigaciones correspondientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje