Informe de CINVE

Trabas argentinas: 24% de potenciales turistas no pudieron venir

Un informe del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), revela que el turismo y la industria textil son los sectores que más fueron afectados por las medidas de los vecinos.

“Proteccionismo y discrecionalidad”, se titula el informe hecho público que indica –por si la noticia fuera poco- que el efecto sobre el gasto de los argentinos ha sido “más significativo aún”.

“Particularmente en 2012”

Desde el año 2002, cuando las divisas generadas por el turismo proveniente de Argentina, significaban hasta el 60% del total, se ha ido pautando una caída que hizo llegar al 50% el monto para la mitad de la década y luego volvió a recuperarse hasta 2010.

Sin embargo a partir de las medidas que controlan el mercado cambiario, el fenómeno se sintió “particularmente en el 2012”.

El informe refiere como el segundo gran afectado a los textiles, que en los rubros: tejidos, punto, y prendas, tiene casi el 40% promedio de sus colocaciones en Argentina.

Se calcula que un 20% del ingreso anual de estos empresarios, se verá afectado.

En términos de empleo los textiles ocupan unos 30.000 empleados, el 15% de total de la industria manufacturera, por lo que un cese en las ventas podría generar un colapso en términos de empleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje