Recaudación récord

IMM dialogará con opositores a jineteadas que el público respaldó

Foto: cdf.montevideo.gub.uy

Durante la semana se vendieron 147.000 entradas, (casi un 22% más que en 2011) lo que sumado a quienes ingresaron de manera gratuita a lo largo de esos días, puede calcularse en un cuarto millón de asistentes.

Ello pauta además del interés popular, la importancia económica que adquiera la Semana Criolla del Prado, donde decenas de stands, dieron trabajo y apoyo económico a centenares de trabajadores.

Opositores manifestantes

La Intendencia anunció ahora que buscará llevar adelante un diálogo con quienes se oponen a las jineteadas por considerar que afectan el bienestar animal.

En 2011 los manifestantes habían desplegado una pancarta en medio del ruedo y lograron permanecer en el mismo varios minutos, hasta que fueron desalojados.

Este año, después de varios días de manifestarse puertas afuera del predio, volvieron a ingresar y por segunda vez entraron para desplegar su pancarta en el ruedo.

Pero esta vez los paisanos estaban curados por lo ocurrido en 2011 y antes que el público pudiera ni siquiera leer lo que el cartel que desplegaban decía, fueron sacados del ruedo por domadores, gauchos, caballería, cuidadores, y demás.

La Intendencia intentará dialogar con los movimientos que operan en este sentido para evitar que algún accidente tenga consecuencias previsibles, dado el carácter de las jineteadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje