Internas del FA

Diez millones de listas para las seis elecciones simultáneas

Foto: frenteamplio.org.uy

Así lo reconoció el presidente de ese cuerpo, Jorge Galzerano, quien manifestó el intenso trabajo que debe hacerse para una elección sin precedentes por sus características, a celebrarse el próximo 27 de mayo.

Galzerano, adelantó al diario La República, que se busca promover la elección a través de una campaña informativa para saber qué se vota, y cómo se vota, pero sin que ello implique generar una corriente de votos hacia ninguno de los movimientos que participa de estos comicios.

De forma conjunta

Los candidatos serán identificados en esta campaña de forma conjunta para evitar vinculaciones sectoriales, según entendió el responsable de la campaña general.

Las actividades habrán de ser combinadas, de forma tal que todas las capitales departamentales sean visitadas antes de mayo próximo. La agenda implica en principio que los candidatos estén presentes, juntos, a la mañana en un departamento, de tarde en otro y a la noche en un tercero.

Paralelamente a la preparación de agenda de los candidatos, una comisión electoral ya está visitando cada lugar para explicar el sistema de votación, en tanto es imprescindible garantizar la cristalinidad del proceso y también acelerar al máximo los respectivos escrutinios.

Con más de mil circuitos de votación en todo el país, se estima que unas diez mil personas deberán trabajar en la oportunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje