“Falencias inadmisibles”

Fuerte rechazo de los socios de la Española a la actuación de sus principales jerarcas

Foto: AFP

En un comunicado los asociados manifiestan la profunda “preocupación existente”, ante los homicidios cometidos por uno de los enfermeros procesados, contra pacientes que “escaparon totalmente al control institucional y dejan al descubierto una serie de falencias inadmisibles en la gestión de una institución asistencial de estas características”.

El documento dado a conocer por radio El Espectador, exige que se “profundicen las investigaciones sumariales internas” con la finalidad de “esclarecer todos y cada uno de estos hechos y determinar si existen otras responsabilidades por acción u omisión, a cuyos efectos oportundamente se solicitará la divulgación pública de lo actuado”.

“Incertidumbre y angustia”

Los asociados manifestaron su “total disconformidad y rechazo” por cómo los directivos y los gerentes actuaron en el tema “no habiendo sabido comunicar adecuadamente los hechos a la masa social (a quienes se deben) y tampoco transmitir calma a todos aquellos socios que sin haber sido afectados directamente por estos hechos se encuentran en una situación de incertidumbre y angustia”.

Los asociados reclamarán ahora al Ministerio de Salud Pública, implante medidas de control y auditoría de los servicios que presta la institución, acompañada de una “solicitud formal” para que dichas medidas se hagan conocer públicamente.

Los asociados consideran que lo acaecido daña “gravemente la imagen y prestigio institucional”, acompañan en su dolor a los “familiares y amigos” de las víctimas, y expresaron su apoyo y confianza a todos los funcionarios de la institución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje