Investigación interna

En 2010 y 2011 se triplicó tasa de muertes en Unidad Cardiológica del Hospital Maciel

Hospital Maciel

El director reconoció ante el Juez que había abierto una investigación interna, debido al aumento desmesurado de muertos, que manejaba un comité integrado por el director de la UCC, la enfermera adjunta a la dirección y la enfermera jefa del servicio en cuestión.

La Justicia aún no ha podido hacerse con todos los datos surgidos de esa investigación interna, debido a que la jefa de la UCC, “está de licencia”.

Algunas horas después de conocerse el procesamiento de los enfermeros –el pasado domingo- inspectoras del Departamento de Fiscalización del M.S.P. se presentaron en el hospital donde labraron un acto que, entre otros puntos señala que en la UCC, “no se aplican guías de práctica clínica y que si bien existen procedimientos y protocolos de enfermería los mismos no se encuentran a la vista ni actualizados”, según dice el documento al que tuvo acceso el diario El País.

Ante el juez

El director del Maciel, y la abogada del hospital Mónica Blanco, comparecieron este miércoles ante el juez Vomero. Previamente la abogada, junto al gerente asistencial de ASSE, Héctor Suárez, fueron los encargados de aportar la información requerida por la policía y el juez sobre la investigación interna que las autoridades hospitalarias afirmaban llevar adelante.

El grupo estaba evaluando, cuando se desencadenaron los procesamientos, historias clínicas, recursos, equipamiento y personal de guardia y se aprestaba a elevar un informe preliminar sobre lo que les fuera encomendado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje