Morfina “desaparecía”

Justicia investigará a médicos que certificaron las defunciones

Juez Rolando Vomero / AFP

El juez Rolando Vomero y el fiscal Diego Pérez, investigan la declaración de la enfermera del Hospital Maciel que afirma haber denunciado a las autoridades hospitalarias que algo “muy raro” estaba ocurriendo en el tema de los pacientes que fallecían.

Sin embargo ninguna de las autoridades del hospital parece haber dado trascendencia al hecho. Tal conducta ameritó que la enfermera denunciara anónima y telefónicamente a la Policía, lo que estaba pasando, pero su llamada no alcanzó para iniciar la investigación.

La denunciante aportó luego más datos concretos, lo que abrió lugar a la pericia.

Responsabilidad médica

La Justicia está ahora analizando las responsabilidades que pueden caber a los médicos que firmaron los certificados de defunción de los pacientes asesinados.

El control de los medicamentos que se aplicaban y los tratamientos inducidos están en seria duda, y es responsabilidad directa de los médicos que sus órdenes sean cumplidas.

Se espera que la presencia del Ministro de Salud Pública, mañana jueves ante las comisiones de Salud de Diputados y Senadores, esclarezca, entre muchos otros, este punto. Ya se anunció una auditoría.

Una de las interrogantes policiales, es definir de qué manera el enfermero que trabajaba en La Española, sacaba la morfina que utilizaba para matar pacientes en el Maciel. La droga es controlada y solamente puede obtenerse con receta médica “roja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje