IMM alerta

Auge de cuidacoches con “tarifa” y limpiavidrios coercitivos

Foto: agenciawalsh.org

Los ediles tenían previsto recibir a directores de la Intendencia con los que analizar el tema y posibles soluciones, pero una anunciada “descoordinación” postergó hasta el martes próximo la reunión.

Serán los directores del Departamento de Movilidad Urbana Gerardo Urse y Hugo Bosca, los que concurran a sala en el legislativo departamental.

Piden apoyo policial

Los ediles de la oposición han mostrado preocupación por el extendido hábito de pedir colaboraciones a cambio de la limpieza de los cristales de los automovilistas en los semáforos de la capital. La negativa de los conductores ya no es suficiente para que el servicio no se cumpla y el consiguiente reclamo sea insistente. La situación es particularmente amenazante cuando de mujeres al volante se trata.

Otro asunto es el de los cuidacoches no habilitados por la comuna, que proliferan en los espectáculos públicos y los fines de semana principalmente. Existe constancia de amenazas y también de algunos daños, a los vehículos de quienes no pagaron por adelantado lo exigido por los eventuales de la función.

Los directores explicarán que algunos logros han tenido, pero que los inspectores carecen del recurso de la fuerza para limitar comportamientos la mayor parte de las veces, y han solicitado apoyo policial, el que no está siempre disponible para estos efectos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje