M.S.P.

16 antigripales se venderán con “receta verde” por contener efedrina

El decreto señala que la concentración de los principios activos, no será óbice para que la disposición alcance a todos los medicamentos que los contengan.

El ministerio recordó ahora a las farmacias que los productos deberán venderse bajo receta, aunque el medicamento no lo advierta específicamente o haya sido fabricado con anterioridad a la disposición ministerial de enero último.

Farmacias aceptan

El Centro de Farmacias del Uruguay, se limitó a comentar a través de su presidente que acatará sin ningún comentario la resolución, pese a que la venta de antrigripales se dispara en las próximas semanas. “Hay antigripales que pueden suplantarlos”, señalaron.

La efedrina, es empleada clínicamente en asociación con broncodilatadores básicamente. El compuesto puede ser empleado, incluso los ya procesados en medicinas, para elaborar artesanalmente drogas sintéticas, una de las variedades de adicción cada vez más aceptadas por los adictos y los simpatizantes a los estados “de elevación”.

La metanfetamiena, como estimulante, combinado con alcohol u otras drogas, permite estados de euforia durante largas horas, estimula el rendimiento de todo orden y alivia el cansancio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje