Mons. Julio Bonino

Obispo de Tacuarembó marcha junto a los trabajadores por fuentes de trabajo

Monseñor Julio Bonino / iglesiauruguaya.com

Monseñor Julio Bonino participó en un hecho absolutamente inusual para un prelado de su categoría dentro de la Iglesia Católica, de la marcha sindical que busca soluciones para los trabajadores de la madera, cuyas empresas se encuentran al borde de cerrar sus puertas ante la falta de actividad.

La industria de la madera tacuaremboense, al igual que la de Rivera, se encuentran en una situación sumamente compleja debido al cese de las importaciones desde los Estados Unidos, los principales compradores, y también de Europa.

En Norteamérica los paneles de madera uruguayo tienen alta inserción en la industria de la construcción, una de las más afectadas por la recesión que desembocó en la crisis del país.

Los motivos de fondo

El obispo Bonino descartó que la iniciativa tuviera algún contenido personal y remitió a la Pastoral zonal, como eje principal del apoyo a los trabajadores y sus familias.

La cantidad de gente afectada, en tanto significan familias, por estos 370 puestos de trabajo que están a punto de perderse, generarán depresión, situaciones que nos golpean, en comunidades que muchas veces entraron en créditos confiando en su trabajo y en su sueldo: todo esto es también lo que acontece en una familia, cuando hablamos de la preocupación por el hermano.

El obispo ahondó sus preguntas ya que la fábrica “cambió de dueño y cuesta pensar que los que la adquirieron supieran en la situación que se encontraba…¿será legal la compra de pasivos comprometidos en la no capacidad de pago?”.

Asimismo Bonino apuntó que le preocupa como es posible que el pago a los trabajadores esté después del pago de las garantías prendarias o hipotecaria “estas son las motivaciones que después tenemos para decir: así no (…) una Iglesia que no sirve, no sirve para nada” concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje