Controversia social

Ciudadano suizo que mató a quien le robaba la camioneta en su casa procesado con prisión

P.O.W. vivía en Lagomar. De madrugada oyó ruidos en el porche, y alcanzó a ver que alguien  estaba dentro de su camioneta. Se armó y por un pasillo lateral fue hasta el vehículo y dio la voz de alto. Como respuesta, el ladrón encendió el vehículo. El propietario abrió la puerta del vehículo y disparó un solo tiro al interior. Mató al ladrón.

El juez Letrado de Ciudad de la Costa de 3er. Turno, Juvenal Javier, entendió que no hubo defensa personal sino un exceso en la respuesta, y procesó por homicidio al ciudadano suizo que debe enfrentar una pena mínima de 20 meses de prisión, a lo que se suma como agravante (un tercio más de la pena) el haber cometido el homicidio con arma de fuego.

La potencia del arma empleada, la distancia a que efectuó el disparo, la ausencia de amenaza a la integridad física del dueño de la camioneta y el hecho que el ladrón estaba desarmado, obraron en contra de la víctima, convertida en victimario y que marchará a la cárcel por defender su propiedad más allá de lo que la interpretación de la Ley consideró debido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje