Canarios

Carámbula: “espacio técnico” multipartidario revisará contribución inmobiliaria en cada caso.

Marcos Carámbula Presidencia
Marcos Carámbula / Presidencia

Marcos Carámbula al hacer un balance de un año y medio de gestión, apuntó a los críticos de su gestión.

“Cuando se dice que la Intendencia de Canelones está fundida, nada más lejos de la realidad: la Bolsa de Valores no califica con un criterio misericordioso, califica en función de cómo está parada la empresa que se presenta”, dijo.

Refirió a la actualidad municipal, recordando que las patentes bajarán de costo para los contribuyentes, en el 80% de los casos; apuntó que la deuda que se mantenía con UTE, la mayor de la comuna, está camino de saldarse, y que el convenio firmado con ADEOM, los libera de incertidumbres para los próximos años.

Defensa ante críticas

Refutó que hubiera abusos en la contribución inmobiliaria, y señaló que 45.000 padrones figuraban como terrenos baldíos, pero tenían sobre ellos 9 millones de metros cuadrados construídos.

Apuntó a su idea de “ordenar y regularizar el departamento”, y explicó que el 81% de los padrones, unas 170.574 propiedades, pagará en el orden de $ 2.500 anualmente.

No obstante, reconoció que acaba de llegarse a un acuerdo con la oposición para evaluar los casos que se consideren excesivos o irregulares. “Será un espacio técnico integrado por representantes de todos los partidos que revisarán cada caso en particular”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje