Proyecto Ott

Puertito del Buceo frente al Panamericano cambiará su actual paisaje

rambla buceoLa dependencia del Ministerio de Educación y Cultura, ha respetado hasta ahora el espíritu mayoritario de la población en el sentido de no cambiar el horizonte “abierto” de la rambla capitalina. Evitar que las áreas comunes, tengan similar destino al que en su momento han tenido Pocitos y Villa Biarritz, por ejemplo, parece una meta a cumplir por los responsables del patrimonio.

Hasta el momento ni siquiera los mayores impulsos de los inversionistas, a quienes el negocio de construir les alienta más que cualquier protección ambiental o paisajística, han logrado prosperar. Sin embargo ahora, un plan para un área importante del Puerto del Buceo, parece tendrá un cambio radical a corto plazo.

Proyecto

Se trata del espacio existente frente al “veterano” edificio Panamericano, donde actualmente hay un terreno baldío y varios edificios de tres plantas como máximo.

Inversores argentinos desean construir en el lugar y para ello contrataron al arquitecto compatriota Carlos Ott, quien presentó un primer proyecto en 2009 que fue rechazado. El proyecto consistía en tres edificios de 43 pisos cada uno, pero “no se integraba a la construcción de la zona”, según la Comisión.

Todo cambió cuando Ott presentó un nuevo proyecto de edificios escalonados de entre cuatro y ocho pisos, sin alterar tanto la estética de la zona. La Comisión aprobó este proyecto que ahora pasó a la Intendencia de Montevideo para seguir su curso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje