Feriado largo

Caminera concluyó exitosa Operación Retorno con sólo 3 accidentes leves

Desde las 18:00 hora local de la víspera, caminera desplegó 25 unidades con 45 uniformados en el Área Metropolitana y el corredor este, ruta interbalnearia, para controlar el regreso de vehículos sobre todo a esta capital.

Las autoridades previeron como horario pico el cercano a la medianoche hasta las 02:00 hora local, con estimados de unos dos mil 700 vehículos cada 60 minutos por el peaje de Pando, cercano a esta urbe, indicó la versión digital del diario El País.

Reportes preliminares indicaron tres accidentes en las rutas, en los cuales estuvieron involucrados una decena de coches, aunque sin fallecidos ni lesionados graves.

El fuerte movimiento de uruguayos, incluidos los servicios por ómnibus desde la capitalina terminal de ómnibus de Tres Cruces, está acompañado también por desplazamientos importantes de vacacionistas foráneos.

En el recién finalizado diciembre, ingresaron a Uruguay 22 por ciento de visitantes extranjeros más que en 2010, racha que prosiguió en la primera semana de enero, según el Ministerio de Turismo.

Ocho instituciones uruguayas presentaron el pasado 27 de diciembre el Plan Verano Seguro, cuyos ejes son prevenir y fiscalizar para reducir los siniestros de tránsito y su gravedad, y ofrecer a locales y turistas seguridad integral.

Las autoridades enfatizaron la importancia de extremar las precauciones y consideraron que el riesgo de accidentes se convirtió en un verdadero flagelo social, sobre todo para los jóvenes menores de 35 años, quienes más mueren por esta causa.

El programa incluye controles de ingestión de bebidas alcohólicas en pasos fronterizos, entrega de materiales informativos, vigilancia aérea en rutas y ambulancias especializadas.

PL

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje