Conflicto

70 mil cheques trancados por medida de AEBU y Banred recarga cajeros en el este

Tras la paralización de los cajeros de Redbrou por parte del gremio bancario,  la cadena privada Banred cargó a tope las 50 terminales que tiene en el Este del país para el fin de semana largo, aseguró a El País Edgardo Cortaza, director de la compañía.

Cortaza afirmó que habrá un 30% más de dinero en los cajeros y habrá reposición de acuerdo a las necesidades de cada jornada. De esta forma los usuarios de los cajeros de bancos estatales que operan en el Este no sufrirán un impacto importante por las medidas del sector Banca Oficial de AEBU.

Sin embargo, la  resistencia de efectuar el clearing de cheques perjudica severamente la operativa. Hasta el viernes pasado había unos 70.000 cheques trancados por la medida de AEBU. El vicepresidente del BROU, Jorge Perazzo, señaló que hay más de US$ 400 millones afectados por la paralización.

Pulseada

El Consejo del Sector Financiero Oficial dispuso la medida tras la reunión del pasado jueves, entre el sindicato y las autoridades de gobierno a propósito de la renovación del convenio de la banca estatal. A estas medidas de carácter departamental se sumó, en Montevideo, un paro de toda la banca oficial, desde el 5 hasta el 9 de enero inclusive, entre las 23 y las 24 horas.

Varios sindicatos se mostraron dispuestos a acompañar la marcha hacia Punta del Este organizada por AEBU para el 19 de enero. Podrían sumarse los sindicatos policiales junto a otros gremios del Estado en conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje