¡Feliz Año Nuevo 2012!

2012: un paso atrás para tomar impulso y soñar con el mundo que queremos

Amigas y amigos, compañeras y compañeros, pilares de nuestro alfabeto mediático e interactivo: 

La Naturaleza entera no es más que un símbolo, es decir, que no recibe su verdadera significación sino se la mira como soporte para elevarnos al conocimiento de la verdad.

Las definiciones y los análisis sobre la naturaleza de los símbolos abundan en exceso. Para el hinduismo, es el «Arte de pensar en imágenes» que se ha perdido por el hombre «civilizado» a consecuencia de las «catastróficas» ideas Cartesianas que han predominado en los últimos trescientos años.

Sin embargo, como atestiguan la antropología y el psicoanálisis, este olvido solo concierne a la conciencia, no al inconsciente que por compensación se encuentra sobrecargado de materia simbólica. ¿Puede la Red de Redes volver a la memoria ese Mundo perdido de símbolos? ¿Podremos dar un paso atrás para tomar impulso?

¿Se puede atribuir a esos fragmentos de historia escritas por el Hombre, la decadencia de la Cultura, la Sociedad y el Universo de sus conductas terrenales y supra-terrenales?

LaRed es la forma extrema del ligamento y está arraigada a los símbolos del envolvimiento. Es el arma de los dioses uránicos, como Varuna, y de los que pescan en el Océano del inconsciente. Es Marduk en su combate con Tiamat, símbolo de soberanía mágica.

LaRed es también el cielo, como lo dice el siguiente pasaje del «Tao-te-king»: » La Red del Cielo (estrellas, constelaciones) es de malla amplia, pero no pierde nada». Y este simbolismo expresa en su máxima agudeza la idea de que no es posible salir por propia voluntad de éste, nuestro Universo.

En este 2012 te proponemos EnREDarte y volver a soñar con el mundo que queremos.

Un abrazo fraterno,

El equipo de LARED21

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje