Un hombre bueno

Falleció hoy el sociólogo César Aguiar, presidente de Equipos Mori

César Aguiar
César Aguiar. Foto: www.mwfc.com.uy

Profesor de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de la República, y de Ciencias Sociales en la Universidad Católica, Aguiar era presidente del Grupo Equipos Mori, reconocido a nivel nacional e internacional por sus estudios estadísticos en materias de sociedad.

Egresado de la Universidad de la República en 1971, Aguiar realizó su maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de la especialidad, en Buenos Aires.

Fundó en 1976 Equipos Consultores Asociados, sociedad de la que era desde entonces presidente. Equipos Mori era la empresa de investigación social de Consultores Asociados.

Referente

El modelo para concretar investigaciones sociológicas y estadísticas a nivel público, que desarrolló como funcional para Uruguay, fue considerado entre los mejores de la región.

Junto al politólogo Luis Eduardo González,(presidente de Cifra) impulsaron desde 2010 el consorcio Suma, cuya finalidad principal fue dar a conocer en el exterior el modelo uruguayo y su adecuación a otras realidades y contextos.

Los restos de Aguiar, son velados en la empresa Martinelli, Canelones 1540. El sepelio será el sábado a las 10:30 en Cementerio Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje