-
Se preguntan qué pasará con la Fed en Halloween
29 de octubre de 2007 | Con mercados financieros nerviosos ante posibles sobresaltos económicos en ciernes, quienes definen la política de la Reserva Federal de Estados Unidos decidirán sobre las tasas de interés en una reunión que finaliza en Halloween. Cuando vestidos con sus fantasmales atuendos coloridos los niños estadounidenses estén recorriendo las calles amenazando con trucos maléficos, el banco central
-
LA TASA DE INTERES TIENDE A SUBIR A NIVEL LOCAL
Sensación de vulnerabilidad y alternativas de política
29 de octubre de 2007 | Es obvio que la vulnerabilidad de la economía uruguaya, lejos de haber disminuido, ha aumentado sustancialmente en los últimos meses. Es posible considerar otros enfoques y remitirse a unos cuantos datos macroeconómicos que las autoridades utilizan corrientemente.
-
EFECTOS DE LA BAJA DEL BILLETE VERDE
Exportaciones han crecido 12% en dólares y 3% si se miden en moneda nacional
29 de octubre de 2007 | La caída en el precio del dólar está afectando los ingresos de las empresas exportadoras, mientras se admite en la plaza cambiaria que no se sabe cuál será el piso que tenga la moneda norteamericana en el mercado local. Los rumores en la Ciudad Vieja van desde quienes dicen que el equipo económico está dispuesto a hacer caer el dólar hasta los $ 20, mientras que otros indican que la debacle del billete verde podría llegar a los $ 18 en los próximos meses.






Montevideo, UY