-
Una decisión del BCU difícil de explicar
15 de agosto de 2005 | El jueves, el BCU cambió el estilo y los plazos usuales en los cuales se procesan las variantes de regulación bancaria. En la medida que el cambio recalifica y posibilita la vuelta al circuito de un grupo acotado de deudores, la incidencia real del cambio es escasa para el conjunto del sistema. Empero, en un
-
ANALISIS NACIONAL - LA ESPECULACION PERMANENTE INHIBE LA RECOMPOSICION DE LA CONFIANZA
Hipótesis y realidades
15 de agosto de 2005 | Uno de los ejes de la discusión permanente sobre los escenarios futuros de la economía estriba en la comprensión y la capacidad que tiene el gobierno para estimular la modernización del sector privado despegándose de la protección de los empresarios que la utilizan.
-
Proyección del dólar a $ 25,50 para fin de año
15 de agosto de 2005 | Caja Madrid, uno de los más importantes bancos españoles, señaló en su último informe sobre la región que espera que el dólar culmine en Uruguay a fin de año a $ 25,50 (interbancario), por lo cual en pizarra se ubicarÃa en $ 26,25. El banco señaló que sus previsiones sobre Uruguay marcan para este año
-
URUGUAY ES EL SEGUNDO PAIS DE LA REGION DONDE MAS HA CAIDO EL BILLETE VERDE
El precio del dólar, entre los temas a tratar hoy por Vázquez y exportadores
15 de agosto de 2005 | El precio del dólar será uno de los temas centrales en la reunión que hoy mantendrá una delegación de la Unión de Exportadores con el presidente Tabaré Vázquez. La depreciación de la moneda norteamericana no sólo se está dando en Uruguay sino también en la región, con la excepción de Argentina que ha implementado una fuerte compra de dólares para no dejar que su precio caiga y así favorecer las exportaciones.






Montevideo, UY