-
Cuba revalúa su moneda 8% frente al dólar
27 de marzo de 2005 | El presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció que a partir del próximo 9 de abril entrará en vigor una revalorización del 8 por ciento del peso convertible (CUC) frente al dólar, como parte del “contragolpe económico y social de la revolución” cubana, frente a los intentos estadounidenses de asfixiarla. “En otras partes del mundo el
-
EUROPA PRETENDE UN ACUERDO DE CARACTER NEOCOLONIAL
Brasil acusa a la UE de falta de voluntad política para lograr acuerdo con el Mercosur
27 de marzo de 2005 | Brasil acusó a la Unión Europea (UE) de falta de voluntad política para relanzar las negociaciones con el Mercosur hacia un acuerdo de libre comercio, tras la infructuosa reunión que sostuvieron esta semana representantes de los dos bloques en Bruselas.
-
ESTA SEMANA PODRIA CONTINUAR SUBIENDO EL PRECIO DEL PETROLEO
Precio del crudo sufre abruptas subas y bajas, sin lograr estabilizarse
27 de marzo de 2005 | Los precios del petróleo experimentaron abruptas subas y bajas esta semana, tras los nuevos récords históricos alcanzados en la anterior; la especulación, el fin de semana largo y un accidente en una refinerÃa de Estados Unidos conspiraron contra su estabilización. Tras el cierre récord de 56,72 dólares alcanzado el viernes 18 en Nueva York, el
-
EL AUMENTO SE CONCRETA EN EL CORRER DE ESTA SEMANA
El martes Ancap analiza el aumento de los combustibles
27 de marzo de 2005 | El Directorio de Ancap analizará este martes el incremento en el precio de los combustibles que será dado a conocer en el correr de la semana, estimándose que el mismo será inferior al 10% y diferenciado para los distintos tipos de combustibles, teniendo en cuenta aquellos de mayor uso por parte de la población más carenciada.






Montevideo, UY